CARLOS IZAGA

web oficial

Bio

carlos-izaga-05

Madrid, España, Enero, de 2014

Carlos Izaga, barcelonés de cuna, desde los 14 años comenzó con sus inquietudes musicales como cantante en varias formaciones de pop y rock. En esta primera época, las influencias de grupos como Toto, Cansas o Boston le van formando como intérprete, Aunque él se considera, por encima de estilos, tendencias y modas, “un defensor de la canción sin etiquetas. Defensor y admirador de la canción pura y dura”.

A lo largo de su carrera, Carlos Izaga ha tenido el privilegio de compartir escenario con artistas de muy diversa índole y de gran reconocimiento. Con Lluis Llach, giró durante más de tres años, también ha compartido escenario con Zucchero en los festivales 46664; pasando por David Bisbal (bulería tour), Mónica Naranjo (tarántula tour) entre otros, a los que les guarda gran respeto y admiración.

En el 2011 se incorpora a la gira Cardio, y ahora, en Papitwo, como corista de Miguel Bosé. Además de como autor, haber conseguido que artistas como Sergio Dalma entre otros, hayan interpretado sus canciones. Consiguiendo en dos ocasiones el premio de la música a la mejor canción en catalán, interpretadas por el antes mencionado. La discografía de Carlos Izaga está compuesta por temas de su autoría y composición.

Tras una larga temporada componiendo para otros artistas, en 2010 Carlos vuelve a editar su propio disco. El LP  “Diabólicocirco”, material que desde su lanzamiento recibe un gran apoyo por parte de figuras de la música como Amaia Montero o Manolo García, que ayudan a que a través de las redes sociales, pronto obtenga una muy buena respuesta por parte de un público cada vez más fiel al estilo del artista. En los años siguientes se editan dos nuevos trabajos, en ambas ocasiones en formato EP. “Tu Perfil”, 2011 y “Se escribirá otra página” en 2012.